lunes, 11 de diciembre de 2017

BIBLIOTECA DIGITAL LIBRARIUM




Librarium es una plataforma de préstamos digital de las bibliotecas escolares extremeñas que ha sido desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
Se compone, por una parte, de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones; y, por otra parte, de un club de lectura digital.
La biblioteca está dirigida tanto a alumnos como a profesores y tiene como objetivo potenciar el entorno virtual de las bibliotecas de los centros educativos, complementando, tanto las colecciones físicas como digitales que se pueden encontrar en ellas.
Los títulos disponibles en el catálogo de Librarium son parte del fondo editorial de la Consejería. Si bien, se han adquirido también contenidos complementarios para ponerlos a disposición de los usuarios del servicio de préstamo.
La herramienta es multiplataforma. Por tanto, todas las funcionalidades de la biblioteca digital son accesibles desde ordenadores, eReaders, tablets y smartphones. Bien a través de su versión en la web o de las apps que se han implementado, disponibles en la Apple Store y Google Play.
Para tomar en préstamo cualquier publicación de la biblioteca se debe utilizar el usuario de Rayuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario