viernes, 18 de enero de 2013

EMPEZAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE. LOS PRIMEROS IMPERIOS.

En la Edad de los Metales, el hombre empezó a organizarse en sociedad, surgieron las primeras especializaciones en los trabajos y las primeras ciudades.
Para llegar a ser una sociedad como la que somos ahora, no fue fácil ni se hizo de un día para otro, sino más bien, fue un largo proceso. Este proceso comenzó inicialmente( hace unos seis mil años)en algunas partes del mundo, separadas en distancia y tiempo. Fueron las primeras sociedades agrupadas y con un sistema complejo de organización. Estas primeras ciudades fueron evolucionando y desarrollando cada una su propia cultura, su propia organización política y social , sus propias religiones y distintos aspectos que las diferenciaban unas de otras.
Inicialmente, estas civilizaciones se componían por pequeñas aldeas o ciudades menores, pero se fueron desarrollando ,evolucionando y creciendo hasta convertirse en grandes imperios.
Los imperios más importantes y principales, por ser los primeros y por servir como ejemplo para los siguientes imperios, fueron, entre otros:
- China
- Mesopotamia
- Egipto
- Fenicia
- Grecia
- Roma
Aqui os dejo unos videos sobre estas civilizaciones.

CHINA
MESOPOTAMIA
 EGIPTO
 
  FENICIA

GRECIA
 

Nosotros vamos a centrarnos durante este 2ª trimestre en el estudio de uno de estos grandes imperios: ROMA, por la cercanía que nos supone el vivir al lado de la que fue la Capital del Imperio Romano en la provincia hispana de Lusitania: EMÉRITA AUGUSTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario