martes, 28 de febrero de 2023

Día de la Paz

 El día 30 de enero celebramos el Día de la Paz en nuestro Centro. 

En días anteriores los alumnos del tercer ciclo estuvieron recordando a las Víctimas del Holocausto con dos actividades. Conocieron la historia de las grullas de Hirosima e hicieron una grulla de papiroflexia cada uno. Los alumnos de 6º de Primaria vieron la película "La ladrona de libros" en la que pudieron entender cómo era la vida de los niños que vivieron esa guerra.

También se han estado grabando dos podcast sobre este día por los alumnos de Infantil y de 2º de Primaria. Aquí os dejamos los enlaces:

Infantil

2º Primaria

El Día de la Paz después del recreo hemos hecho la Carrera Solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Ha estado muy reñida como siempre y muy divertida, además nuestras familias nos han animado un montón.



Para terminar con un bonito símbolo de apoyo a las familias con enfermos de Cáncer, los alumnos de 5º y 6º de Primaria han formado un lazo con cartulinas verdes.



Más tarde hemos cantado una canción con el maestro Ramón.
Hemos hecho una búsqueda de piedras con dibujos de Paz y todas eran preciosas.
Con el paracaídas hemos liberado al aire 80 globos que hemos explotado para leer los menajes de paz entre todos. Ha sido muy divertido.
Finalmente hemos colocado los mensajes en las botellas y ha quedado un mural precioso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario