martes, 11 de diciembre de 2018

5 DE DICIEMBRE- DÍA ESCOLAR DE LA CONSTITUCIÓN

El día 5 de diciembre es el Día Escolar de la Constitución y para celebrarlo como es debido, hemos organizado una actividad dentro del Proyecto "Todos con Zampaletras".
  En este caso los alumnos del Centro han visitado el Ayuntamiento de la localidad para hablar de la  Constitución y conocerla un poco más.
  Hemos ocupado el Salón de Plenos del Ayuntamiento preparados para saber más del libro donde se recogen nuestros derechos y deberes.
  En primer lugar los alumnos de sexto han explicado con murales y dibujos qué es la Constitución. Después Andrés Alcalde nos ha enseñado un ejemplar y hemos hablado de lo necesario que es tener normas y cumplirlas. Por último un montón de niños se han acercado al atril donde estaba la Constitución para leer un poquito. Muy animados han leído el Preámbulo y algunos de los artículos más importantes junto con el Alcalde que para finalizar leyó el artículo referido a que "todos somos iguales y tenemos los mismos derechos".
  Nuestros alumnos se trajeron al colegio unos dibujos donde explicaba cómo es la Constitución y el  Ayuntamiento nos regaló algunos ejemplares de ésta en formato digital y papel que pasarán a formar parte de los fondos de la Biblioteca Zampaletras.
  Le damos las gracias al Ayuntamiento de San Pedro de Mérida por recibirnos y celebrar con nosotros el Día de la Constitución.






















 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario