viernes, 30 de noviembre de 2018

TALLER "QUÉ ES EL COMPOST"

  ¡Hoy ha sido un día estupendo! Hemos hecho un taller en la Biblioteca Zampaletras sobre ¿Qué es el compost? con los alumnos de Ed. Infantil, 1º y 2º de Primaria.
   Primero hemos recordado cuáles son los cultivos que vamos a plantar en nuestro huerto de invierno.
Los niños de 3 y 4 años plantarán espinacas y rábanos. Los niños de 4 y 5 años plantarán guisantes y lechugas. Los niños de 1º de Primaria ya han plantado zanahorias y los de 2º de Primaria harán lo propio con los ajos. Así nuestro huerto quedará vestido de invierno.
  Después hemos visto con dibujos muy conocidos para ellos qué es el compost y como se realiza el compostaje. Los niños se han dado cuenta de que ellos mismos podían hacerlo y... ¡manos a la obra!
hemos sacado nuestra nueva compostera y los niños la han llenado de ramas, hojas, restos de frutos del huerto, peladuras de las meriendas y algo de tierra.
  Para seguir con la actividad del compostaje desde casa las familias también pueden colaborar. Podéis traer cáscaras de huevo, posos de café, bolsitas de infusiones, peladuras de frutas y verduras o restos de poda de jardín para seguir completando la compostera.
Ha sido muy divertido aprender algo nuevo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario