jueves, 22 de marzo de 2012

ACERTIJO 3

EL ACCIDENTE DE ANTONIO Y ROBERTO
Antonio, padre de Roberto, un niño de 9 años, sale conduciendo su coche desde su casa en Madrid en dirección a Valencia. Roberto, va con él. En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio. El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, llamada por los testigos, y el niño es trasladado al hospital. Nada más llegar, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, después de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que el estado de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Además, se dan cuenta del riesgo que hay si trasladan el niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia.
La Junta de médicos se comunica con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento todo lo ocurrido. Como todos coinciden que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace. Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: ¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz.
Y obtiene la siguiente respuesta: "¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!"
Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto extraño. Y antes de que busques la solución, quiero agregar algunos datos: Antonio no es el padrastro y Antonio tampoco es un cura.
AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA VEZ LA HISTORIA Y, CRÉEME, EL ACERTIJO MUY SENCILLO DE RESOLVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario